viernes, 22 de abril de 2011

Primer cuento del año


La Mano Sangrienta

Vera estaba almorzando en su casa con la tía, cuando recibió un llamado telefónico de un tío que vivía en la selva africana, quien la aburría con cuestiones familiares. Su tía le preguntó acerca de qué habían estado hablando  tanto  tiempo.
   Vera cambió la cara, estaba  pálida.
- ¡Qué  trágica  situación!- exclamó  Vera.
-¿Trágica situación?-  preguntó,  asustada,  su tía.
-Sí,  lo que pasó es que el tío estaba en sus horas de caza con su amigo Miguel.  En cuanto Miguel fijó un objetivo, un oso, el tío se puso a ver como hacía para cazarlo.-dijo Vera.
-¿Qué tiene Miguel con su trágica situación?-preguntó la tía.
-Para, qué te sigo contando: cuando Miguel intentó cazarlo, el oso se le vino encima y lo atacó, lo único que pudo hacerle Miguel fue herirle la mano gravemente-dijo Vera.
-¿Algo más paso?-pregunto, preocupada, la tía.
-Sí, el tío lo quiso defender pero fue en vano. No pudo con el oso y salió corriendo, encontró una casa y entró.-dijo Vera
-¡Vera, por favor!-¿Qué más paso?-exclamó y la tía.
-El tío, en ese momento, fue cuando me llamó, y me contó todo, pero cuando me iba a seguir contando, se escuchó: "¡No! ¡¡Es el oso con su mano sangrienta!!"- dijo Vera desesperada.
    La tía no lo podía creer, no sabía que hacer  se fue a su casa tomó su coche y se fue en busca del el tío. Luego de varios minutos llegó al lugar, camino y camino hasta que encontró la casa. Entró y vio al tío en su cama durmiendo. Resultó que todo era una mentira de Vera, una vez más sus mentiras fueron creídas.








278 palabras.                                                                                       Agustín Gómez